domingo, 5 de mayo de 2019

Que no, que esto no es como era...

Que cada uno lo interprete como buenamente quiera de acuerdo a su juicio, por supuesto.
¿Que esto es otra entrada mas de otro pobre pescadorcillo, lloriqueando por la falta de pescado?
Sea, adelante pues. 
El tema es que esto cada día esta peor y dudo que sea una opinión. Mas bien es un hecho que todo aquel que se pasee por la costa con la vara en la mano, podrá contrastar.
Hoy hablando con Jose, aún coincidíamos en algo tan simple como que hace 10-12 años, aún había posibilidades de salvar bolos con mayor frecuencia.
Las lubinas no estaban espesas ni mucho menos ya, pero a fuerza de insistir, madrugar, buscar buenos momentos con mares propicias y estar al pie del cañón, existían mas probabilidades de llevarte una alegría, que a día de hoy. Eso es innegable. Si lo comparamos con la situación actual, es para echarse a llorar. 
No creo que esto afecte únicamente a nuestra Reina. Solo hay que ver que las brecas, ya no arriman a costa en los meses estivales como lo hacían hace pocos veranos. Pero es que ya ni las agujas lo hacen como antaño. Los sargos sufren lo suyo... La situacion es desastrosa.

 Todo listo para tentar a las agujas... ¿Todo? No, todo no... Ellas son las que faltan...

¿Qué está pasando? Creo que a estas alturas, todos sabemos por donde van los tiros...  
También creo que todos sabemos que esto es imparable ya. Más que nada porque para poder revertir una situación anómala, siempre habrá que tomar ciertas medidas y eso no acaba de llegar... Y no, no se trata de ser negativo, si no de ser realista ante la situación que se plantea.

En mi caso tengo asumido ya que no queda otra que seguir bregando y disfrutando de los paisajes costeros cada vez que pueda. Sin esperar más.


Fuerza y ánimo a todos. Llegan tiempos más oscuros aún.

1 comentario:

  1. Ufff el tema esta complicado, estos últimos años están fallando muchísimo.
    No se si mejorara pero una cosa esta clara ,aquellos días de bonanza igual no regresan....
    Un abrazo

    ResponderEliminar