lunes, 27 de mayo de 2019

Reencuentro

Y por fin llegó el momento...
Ayer tocó paseo con la vara en la mano, por la añorada costa asturiana.
Intuyo que en los próximos días, si la meteorología lo permite, seguiré echando alguna que otra hora junto a la mar.
Se va notando ya el buen tiempo y que ayer era Domingo, por lo tanto, la afluencia de gente a los arenales y pedreros va en aumento.



Intento huir siempre de aglomeraciones, pues me gusta infinítamente más estar a mi aire, tranquilamente. Motivo principal por el que lo fui dejando los lances que tenía previstos hasta horas un tanto tardías e incluso prolongando la salida hasta que cayó la noche.
La mar estaba bastante traicionera, pero fue mejorando paulatinamente, llegando a estar bastante aceptable en el momento del cambio de luz.
Continúo intentándolo con vinilos principalmente, ya sean articulados o de montaje fijo. Y ya con nuevas muestras en mente y con las que me iré haciendo poco a poco.



¿Las roballizas? Pues nada, ayer tampoco quisieron sucumbir. Estuve observando un tiempo a otro paisano que estaba vareando por la zona y que llegó en el mismo momento, abandonando él antes... y nada, tampoco le vi sacar nada al hombre.
Está claro que ayer tampoco estaban por la labor.
Zona mixta, con arena y piedras, salida de agua dulce en forma de riachuelo en la misma playa, rompiente aceptable y agua ligeramente oscura y poca luz, pero no hubo manera... Ya son bastantes veces las que llevo acudiendo a la misma zona con la intuición de que algo curioso puede caer. Pero también sabiendo que es una zona que sufre una presión pesquera elevada.
Hoy llueve, orbaya o barruza... y no cesa... No obstante, puede que la tarde me dé alguna pequeña opción de volver a intentarlo. Y si no es hoy, será mañana u otro día...
Habrá que seguir intentándolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario