sábado, 4 de mayo de 2019

Propósitos y planes

Mayo. Y es ahora cuando me vienen a la cabeza los propósitos.... en fin... no considero determinante el tener que ligar estas cosas al comienzo de un nuevo año. De ser el caso contrario, andaría algo perdido. Nada nuevo para quienes me conocen bien, por otra parte.  
Dejándome de chascarrillos y divagaciones extrañas, plasmo aquí una pequeña lista de buenos propósitos o mas bien deseos, pues al final es el tiempo el que manda. 
Mis condiciones laborales implican idas y venidas continuas, limitando el tiempo dedicado a la pesca. En temas personales: la vida cambia y las prioridades también. Eso no quita para que la pesca siga siendo un pilar muy importante. 

Vamos allá

- Incursión nocturna. Es un viejísimo plan trazado ya innumerables veces y nunca llevado a cabo. Cuando no es una cosa, es otra... pero nunca se termina de ejecutar. Si hay suerte y me toca algún mes estival en casa, habrá que cumplir. Lo ideal sería ir a tentar a los sargos y a las siempre bienvenidas brecas en algún pedrero o arenal no excesivamente complicado. Otra alternativa sería la de intentar pescar algún congrio, pero los sargos y brecas tienen mis preferencias, sinceramente.


 - ¿Lubinas a cebo? Sí... ¿por qué no? Me tira mucho el tema de probar con vara larga en rompiente y con un buen raxo de pulpo. A la antigua; como se hizo toda la vida, recurriendo a ese cebo en concreto y que esta quedando en desuso y muriendo. Algo que ya no se transmite a las nuevas generaciones y/o que estas abandonan de una forma lenta y continua sin el mas mínimo interés... ¿Por qué no recuperarlo? En mi caso seria algo nuevo y estoy seguro de que me proporcionaría nuevas sensaciones y mas satisfacciones como eterno aprendiz en esto de la pesca. 

- Intentona a las doradas. Este objetivo está siempre ahí también... luego siempre acabo encontrando otra técnica a la que echarle horas. Los relatos acerca de la lucha que plantea un buen ejemplar de esta especie, no obstante, hacen que sea algo que no descarte nunca. 

- En tema de vareo puro y duro: continuar con mis viejos cachivaches. Me haría una ilusión grandiosa aprender a hacer plumas y ponerme con ello. Las razones ya están explicadas en una entrada anterior. Otro punto que me plantea ciertas inquietudes es la del uso de vinilos de forma mas intensiva. Con eso ya empecé este presente año, dándome alguna que otra alegría; alguna, poco esperada en forma de chicharro enorme donde menos me lo esperaba. Una divertida anécdota que quedará archivada en la memoria.

Y si hay que hacer alguna escapada a la ría... sacamos el carretín, la vara corta y a ver que pasa...

El caso es que me gusta el ritual de tener que andar montando los vinilos, las diferentes combinaciones que pueden surgir y esas acciones que se les pueden sacar. Interesante... Para este tema se que siempre puedo contar con mi gran amigo Jose, sus indicaciones y su sabiduría y experiencias adquiridas a través de su empeño y buen hacer durante los últimos años. Un placer siempre poder contar con una persona como él. 


 Ay, Naranjito... ¿dónde te metes?

- ¿Retomar el blog? No rotundo; no de la forma que podía tener en mente cuando lo abrí tiempo ha y que luego abandoné medio obligado por las circunstancias... Definitivamente no. El hecho de haber vuelto a escribir y a haberlo hecho en forma de varias entradas en este breve espacio de tiempo, se debe a una situación muy concreta y al tomármelo como un pasatiempo que me ayude como "terapia" a pasar estas semanas. Tengo más aficiones y requieren tiempo. Puede que escriba de vez en cuando, pero me impongo tajantemente no convertirme en un esclavo de algo como esto. Las veces que escriba, lo haré de forma egoísta, sin mas.


En fin, que para todo estos planes relacionados con la pesca, no me marco plazos, pero parece que al dejar constancia escrita, le da mas validez y mas fuerza a la hora de evitar que caiga en el olvido. 
Al final, se necesita lo más importante: tiempo y salud. 
Espero contar con ello y seguir disfrutando en buena compañía, al pie del cantil, en cualquier pedrero o en cualquier playa de mi amada tierra natal... sea con la vara en la mano o perdiéndome de la mano de mi nena...

No hay comentarios:

Publicar un comentario