domingo, 27 de marzo de 2011

¿Se acercan las agujas ya?

Pues estos últimos días ando algo desinformado, pero me imagino que si no está empezando a mejorar el tiempo, no faltará demasiado para ello. Con ello, suele pasar que se arrimen las agujas y nos den la oportunidad de pasar un buen rato.
Unos las odian y otros las veneran. El caso es que yo soy de los segundos y no solo por que me parezca que preparaándolas adecuadamente son un pescado más que digno en la mesa, si no que además su pesca a boya me parece muy divertida.
Dejo una foto de una pescata que hicimos el año pasado mi amigo David y yo. Ese día estaban locas y comían con unas ganas tremendas. Son muy pocas las que pusimos en seco porque fallamos muchísimas, otras nos reventaron el hilo (que no debía estar muy bien, pero era lo que había) y otras se soltaron al intentar remontarlas pues la puesta estaba a cierta altura.
Entiendo que la foto es muy buena y que una sola es algo triste, pero es que esos momentos no había muchas ganas de sacar la cámara, comiendo como comían.


Guardo un gran recuerdo de aquel día, porque fuimos a ellas expresamente sin saber si ya andaban patrullando por la costa o si aún quedaba algo de tiempo para que arrimaran. Cuando llegamos, antes de salir del coche, cayó una tromba de agua que casi nos hizo largarnos, pero esperamos más de una hora y al final tuvimos el premio de que escampara y que estuvieran allí esperando por nosotros. Aprovecho también para mandarle un saludo al otro artista, con el que no puedo ir a pescar todo lo que quisiera y por ser una gran persona y que además no se guarda ningún secreto con estas cosas de la pesca y siempre está dispuesto a enseñar lo mucho que sabe. Lo malo es que él también está "expatriado" XD (¿qué se le va a hacer?).
Bueno y después de todo este rollo, comentaré que el cebo que usamos aquel día fue la típica sardina, aunque bien vale la misma aguja una vez que pillemos la primera.
Para estos simpáticos pexes usamos varas de fondo y boyas lastradas de 40-50 gramos. Ese peso nos permite mandarlas a las zonas calientes (o eso pensamos nosotros, claro, que muchas veces las cabritas no están donde pensamos).
Un bajo corto, de unos 50 centímetros suele ser suficiente para tentarlas, ya que andan bien cerca de la superficie. Y poco más puedo decir, porque estoy escribiendo esto y me están entrando unas ganas de ir a ellas, que no sé ni como seguir, así que ánimo para todos y si podéis darles una oportunidad seguro que no os arrepentís. Ver la boya empezar a correr de lado ¿es adictivo!
Saludos a todos y buena época de agujas.

9 comentarios:

  1. Yo soy de los que las detestan, he de reconocer que son muy entretenidas de pescar por su pelea llena de cabriolas, pero su olor y las microescamas tan molestas que desprenden hacen que las evite en la medida de lo posible.

    S2

    ResponderEliminar
  2. Ya están arrimando poco a poco.Yo solo pude ir un día y pille una,pero se de gente que ya sacó unas cuantas.
    Te pueden alegrar un día de pesca con sus picadas y sus carreras.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Animo Javi,cuando vengas (si vienes)vamos ellas,alguna ya se ve,pero de momento a spinning por suerte no he tocado ninguna.
    Me gusta mucho pescarlas a boya,pero a pinning me jo... bastante que le entren a los peces, que me los desgracian todos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Que pasa Javi! Por lo que me llega ya las hay a patadas pero no comen nada bien.Tranquilo que tendremos tiempo de ir a ellas cuando vuelvas y seguro que en unos meses les aumenta la fame. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Saludos Dani. Coincido contigo en lo dle olor y als escamas, peor lo bien que me lo paso con ellas no tiene precio, así que luego me lavo bien las manos (muchas, muchas veces XD) y a disfrutar de ellas.
    Ahí Raúl, a mi me alegran te lo aseguro. Y en épocas de poca actividad del pescado, echo de menos ver como menean la boya.
    Jose, Jose, ¿qué pasa que das por hecho que no me voy a mover de aquí o qué? XD
    En "unos" días vuelvo, así que prepárate porque volveré con ganas. Alguna tenemos que armar, sin duda. Pienso igual que tú en lo de varear, porque fastidian todos los señuelos y con el precio que tienen.... XD
    Seguimos en contacto, un abrazo grande tío.

    ResponderEliminar
  6. Yo soy de los primeros, ni me van ni me vienen. Reconozco que he sacado bastantes y algunas incluso las he soltado medio muertas, pero no se que hacer con ellas. Se de un sitio que otros años estaba lleno, ignoro si andarán por allí ahora pero era un sitio bastante querencioso. Cuando las lubis no querían me iba a esa punta a divertirme un poco con un viejo feed shallow.

    Saludos Javi.

    ResponderEliminar
  7. David, tú siempre estás con la súltimas noticias, aunque intuyo quien te da la información de primera mano. Un saludo para él también y que se mejore ;)
    Fernando, dales una oportunidad en la mesa, que igual después empiezas a tenerles más cariño XD. Un saludo grande para ti también y que razón tienes con lo de que entretienen cuando no hay otra cosa XD

    ResponderEliminar
  8. Hola Javi, qué tal por esas tierras inhóspitas, como te vá con el francés...Oh lá, lá...Ja,ja. Por las últimas informaciones que me llegaron, si es cierto que están arrimando, esas brujas. Lo que pasa que pican mejor en unas zonas que en otras. Ha llegado a mis oídos, que por la zona de Otur, las están pillando a "sacaos". 13-23-30. Ufff 30 son muchas ehhhh? Y que por la zona a donde fuisteis el año pasado, el capitalino y tú, están muy zorras, se cogen 3-4-5. Ya ves nó muchas, y es que estar están, pero creo que pican muy mal. Pero bueno, para cuando podais ir, pienso yo que estarán más por la labor de picar. Hay que ir afilando los anzueloooooos. Y preparando el macizoooooo. En fín, venga.....Un saludo y hasta la vista!!!

    ResponderEliminar
  9. Javierón, Javierón, ¿cómo va la espalda hombre?
    Yo ando un poco a cuestas con lo del idioma, aunque tampoco tengo mucho tiempo para ello y me pilla muy cansado al final del día, así que lo que aprendo lo hago sobre la marcha.
    Es bueno saber que empiezan a animarse. Y sí, yo creo que para cuando vaya allí, ya estarán más activas, así que habrá que preparar una buena. A ver que dice el capitalino XD

    ResponderEliminar