jueves, 3 de febrero de 2011

Reciclaje de gusiluces

A continuación explico un pequeño truco que me enseñaron unos amigos. Simplemente se trata de reciclar los gusiluces que se insertan en la puntera de la caña y que tan cómodos y difíciles de perder son.


Seguro que a más de uno (no me digáis ahora que soy el único ehhh) se le habrá roto el típico soporte del cascabel que solemos usar cuando vamos a pescar de noche.
Pues en vez de tirarlo, seguro que aún podemos aprovecharlo junto con los gusiluces a los que me refiero. El apaño es de lo más simple que hay.
Primero necesitamos algo de pegamento y lo que comercialmente se conoce como resina de epoxi, que nos servirá para hacer una fijación mucho más sólida.


Una vez vez pegado y embadurnado bien con el epoxi, se deja secar convenientemente y el resultado es el esperado.

Tenemos un cascabel que puede volver a funcionar perfectamente. Incluso, mejor pienso yo, ya que la sujeción que tiene ahora a la caña es mucho más sólida y es dificilísimo que se nos caiga. Además, contamos en este caso con el pequeño soporte original que tenía el cascabel, para poder colocar un gusiluz de los cilíndricos de los de siempre. Gusiluz y cascabel en uno. Ya veis que es una tontería muy fácil de hacer.


Saludos.

3 comentarios:

  1. Ta muy bien el artilugio Javi. Se ve que funciona el melon jejej.
    Un saludo paisano!!

    ResponderEliminar
  2. Sí, pero el mío no te creas que funciona muy allá... esto me lo enseñaron unos colegas que le dan al congrio que mete miedo y que sí que tienen ingenio.
    Un saludo, Sito, que vaya bien!

    ResponderEliminar